Tarea programada Emails bienvenida cliente

Publicado más de 7 años hace por Rubén Serrano

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Rubén Serrano

como tarea programada sería útil que hubiera la opción de enviar mediante un click a los clientes nuevos un email de bienvenida con el texto configurado por cada uno de nosotros a nuestro gusto ( le damos la bienvenida a .... gracias por contratar nuestros servicios de..o curso de.... etc) y en el propio email se adjuntara las claves y forma de acceder el cliente a su zona privada del programa, que nos encontramos cuando damos de alta al cliente,  y una breve explicación de lo que puede encontrar si accede( seguimiento de los servicios o cursos contratados, factura, etc). aunque esto último tampoco es imprescindible.

La cosa sería que en algún punto del proceso de alta del cliente pudiéramos escoger que nos contrata ( curso o servicio) para que el email se autorellene en este aspecto.

actualmente esto nosotros lo estamos haciendo a través de una plantilla de email externa que modificamos en función del cliente, y claro es muy tedioso y lento..

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1 Comentarios

Isabel de Gesforma

Isabel de Gesforma publicado más de 7 años hace Administrador

Hola Ruben,

Que bien que te hayas animado a proponer una tarea programada aunque, después de analizarla, creo que se trata más bien de una mejora para las comunicaciones en el CRM.

La idea base de las tareas programadas es que el programa haga una tarea por si solo en modo "piloto automático", sin que se necesite de un evento por parte del gestor. Esta característica no forma parte de esta propuesta ya que requiere que haya una "acción individual del gestor" que active el evento con cada cliente. ¿Estás de acuerdo?

ANÁLISIS
En cualquier caso después de leer tu comentario entiendo que:
  • Necesitamos disponer de un campo de texto con opciones de edición avanzada (posibilidad de formatear los textos, añadir imágenes,...) para poder personalizar la plantilla del mensaje de bienvenida que vamos a enviar al cliente.
  • En estos campo de texto se debería poder añadir "variables" que ayuden a personalizarlo de forma automática.
  • Tiene que poder definirse dos plantillas para enviar en función de que se contrate un curso o un servicio
  • Respecto a los adjuntos para este tipo de comunicaciones es preferible utilizar un vínculo a una plantilla que el receptor se pueda descargar. De esta manera es más fácil tener actualizado el archivo


Respecto al momento en el que enviar esta comunicación.
  • Creo que un sitio adecuado para añadir esta opción sería en el formulario de alta del cliente, en la sección CRM, que exista una marca para indicarle al sistema que envíe el email de bienvenida que corresponda "Servicios" o "Curso" una vez que le demos al botón de guardar los datos del formulario.


Me quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos

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